Blog

Introducción Hoy, 28 de abril, se conmemora el día mundial de La Seguridad y Salud en el Trabajo. Según la Constitución de la OMS de 1986, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Este es el argumento principal para que la…

Para todos aquellos que estáis interesados en la salud, La Escuela de Salud Osatoki es una propuesta única, innovadora, y necesaria en estos tiempos donde la información que circula en las redes no siempre está contrastada, ni es veraz. La Escuela nació con el fin de suplir la carencia formativa que tenemos en cuestiones de…

Realizar una alimentación vegana es desaconsejable en aquellas personas que carecen del conocimiento necesario para poder realizar una alimentación vegana sin déficit nutricional.   Para realizar una correcta alimentación vegana hay que informarse sobre el origen de: Proteínas Hierro Vitamina B12 Calcio Ácidos grasos y omega 3   Proteínas   Las proteínas son moléculas compuestas…

Como ya sabéis desde La Escuela de Salud Osatoki, comprometidos con la formación en salud a través de contenidos como la alimentación saludable, hemos empezado a realizar el análisis de un producto de supermercado cada dos semanas En esta ocasión analizamos los cereales de desayuno y analizar los ChocoKrispies. La sección de cereales suele representar…

Aplicación móvil vs análisis completo Las aplicaciones móviles para analizar etiquetados no te permiten hacer comparativas, ni analizar con profundidad los ingredientes. Por eso, tiene mucho más valor añadido hacer un análisis completo del producto, y explicar algunos conceptos, que es lo que os ofrecemos desde La Escuela de Salud Osatoki. Para muestra un botón.…

Introducción Con esta pregunta inauguramos nuestro Instagram la semana pasada. En este artículo te invito a que reflexiones sobre la importancia que tiene esta cuestión en nuestra salud. El día a día nos suele sumir en una vorágine de actividad de la que es difícil zafarse, a no ser que hagamos un esfuerzo consciente para…